“Aquel que quiera viajar feliz, debe viajar Ligero”

Hola queridos amigos, hoy les voy a contar mi mala experiencia en un viaje de siete dias, en el cual lleve equipaje para mínimo cinco meses; Lo que me hizo aprender una gran lección.

image

Resulta que no me organicé y empecé a empacar todo lo que me pasaba por el frente “por sí acaso lo llegara a necesitar allá”. Cosa que fué absurda de mi parte, ya que tenía un itinerario detallado de las actividades y lugares a visitar  durante el viaje y cada día indicaba el tipo de ropa que se necesitaría. (Casi toda deportiva. “Tenis y sudaderas”) 

Como “Dominicana al Fin” dije No, esperate; el precavido vale por dos- “gran error” resulta que en mi maleta de mano solo llevé zapatos (Tacones por Cierto) de los cuales no usé ni uno, porque el viaje entero me lo pase en tenis.

image

Bueno, de ida no pasé tanto trabajo porque la maleta grande no llegaba al peso límite ( pero se estaba explotando de llena) y la de mano que si estaba pasada de peso no la pesaron. El problema estuvo en el regreso, ya que todo lo que compré por allá era para poner peor la situación.

image

Empacando para retornar a mi país fué un trauma, mi amiga Lissy me ayudó y para poder cerrar la maleta grande hasta nos tuvimos que sentar encima de ella, ¡Asi como lo leen! como les conté no estaba pasada de peso pero no cabia nada más cuando yo iba imaginense para venir; pero en algun lugar debia poner las cosas que compré. Por suerte logre acomodar uno chocolates y unos cuantos souvenirs en ella con un enorme temor de que explotara.

image

Mi maleta de manos rellena de zapatos que nunca utilicé (Valga la redundancia) esta vez con ropa y algunas cosas de las que compré (Recuerden que de ida estaba pasada de peso) como no me la pesaron dije -dejame hacerme la loca y hechar mas cosas aquí- ¡Pero esta vez no corrí con la misma suerte y si la pesaron! tenía casi el doble de los kilos permitidos.

image

Sucede que por obligación tenia que empezar a sacar cosas de esa maleta,  pagar sobre peso o dejarlas botadas en un basurero del aeropuerto, (Obviamente no estaba en mis planes ni pagar mas y mucho menos botar mis cosas) conseguí una bolsa y empecé a poner zapatos en ella y parece que a la chica del chequeo le dio pena y me dijo que la dejara asi con aun 9.5 libras de mas y me dio el ticket y me fui a sentar un rato a pensar que hacer con ese reguero.

Ya sin arrastrar la maleta grande seguia en problemas porque en el avion solo me permitirian la maleta de mano y un bolso que podía llevar debajo de mis pies y a mi me acompañaban “la Zapatería andante de mano, una cartera grande, una mochila y para completar la bolsa con las cosas que me hicieron sacar. pues me la jugué y volví a poner las cosas en la susodicha zapateria Rodante, ¡con ayuda de lissy nuevamente! Ya Liberada de la bolsa, me sentí aliviada, aunque no por mucho tiempo.

image

“Incidente con la azafata Alemana”
Ya en el avión encuentro un caballero que me ayuda a subir la maleta y que resulta que era mi compañero de asientos (Muy amable por cierto), cuando logró entrarla casi a la fuerza la azafata me mira poniendo la mochila también y empieza a reprocharme con cara de enojo en un ingles que nunca logré entender ya que era una mezcla de “alemanglish” pero por lógica comprendí que me decía que no podia llevar dos equipajes ahí arriba y aparte mi cartera gigante en los pies; bueno me hice la loca y le dije que si a todo lo que ella decia, Ya yo había abordado y no me iban a bajar del avión por una simple mochila. (Me estoy riendo).

image

Llegue a mi país, que felicidad, pero que trauma tener que salir con todo eso; mas la dichosa maleta grande, pero había que hacerlo ya era lo ultimo para aprender la lección de que “Para viajar feliz hay que viajar ligero” .

Moraleja de este post.
Nunca viajen con cosas “Por si las llegaran a necesitar”
•Procuren que su maleta principal sea de un tamaño adecuado para que sobre un poco de espacio, luego que todo esté empacado.
Nunca llevar muchos zapatos,  y tratar de llevar los básicos que se puedan utilizar muchas veces.
•Clasificar la ropa en base a los dias programados y jugar con las piezas.
•Si llevas toallas que sean pequeñas.
• Luego de tener tú equipaje listo revísalo y saca todo lo que realmente no es necesario.

“Espero que mi mala experiencia les sirva para tener viajes felices recodando siempre viajar ligeros”

Si les gustó mi post no olviden darle like y compartirlo y si tienen cualquier otro tip o sugerencias para los demás lectores no duden en dejarlas en los comentarios.

Responder

